En la noche




No podía evitar pensar. Sabía que el sueño que se repetía noche tras noche desde hacía tres semanas tenía un significado muy claro, no necesitaba ir a ningún psicoanalista para que se lo interpretara. La sensación de ahogo que sufría durante su sueño, de lo más normal ya que se encontraba atrapado en el bosque en medio de un terrible incendio, era la misma que sentía cuando salía a la calle. Su pesadilla era en esencia siempre igual, pero los detalles variaban. Unas veces no veía nada en concreto, únicamente sentía que el peligro estaba cerca. Otras intentaban huir del fuego, pero cuando parecía que iba a conseguirlo, se desprendía alguna rama cortándole el paso. En una de sus noches consumió sus horas de descanso, que mejor llamaríamos de no-descanso, intentando salvar de las llamas un animal o un objeto que, sin saber que era, le llamaba la atención, pero en cuanto lo tomaba entre sus manos, se descomponía.

Un día que había estado estudiando hasta tarde, soñó que iba a la escuela y cuando atravesaba el umbral se encontraba con un espacio totalmente carbonizado. Los profesores parecían estar a salvo en un extremo de la sala, y le hacían señas animándole a avanzar por entre los restos chamuscados. En cuando él ponía un pie en el suelo, éste empezaba a arder y los profesores estallaban en risas.

Decidió comentar su angustia con un médico amigo, buscando una receta que le evitara el sufrimiento. A los pocos minutos se encontró consolando al amigo, ya que éste realizaba unos viajes nocturnos mucho más penosos que los suyos. Sin saber cómo confortarlo decidió que lo mejor sería salir a la calle a que el aire les enfriara la cabeza. Empezaron a caminar, dejándose llevar, sin cruzar palabra alguna, hasta que ambos se quedaron boquiabiertos delante de un panel que anunciaba una exposición fotográfica. Entraron sin pensárselo dos veces y a los pocos minutos quedaron extasiados ante la fotografía de un lugar que si no era el paraíso poco le faltaba. El cansancio de todos los días sin dormir desapareció como por arte de magia y ambos supieron que había un lugar en el mundo que sería el suyo...

Comentarios

Entradas populares de este blog

El metro

Las canas

Todo dentro